Sanfernandese ingresa al IMSS por problemas del corazón y lo quieren hacer pasar por paciente Covid

10

Un hombre de la tercera edad originario de San Fernando, Tam. fue remitido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la calle sexta y Mina de Matamoros para ser atendido por problemas del corazón sin que hasta el momento sea revisado por el cardiólogo; sin embargo, los médicos que lo recibieron cambiaron en diagnóstico y lo quieren hacer pasar por paciente Covid.

El señor Silvestre Armendáriz, hijo del paciente, señaló que su padre tiene secuelas por un infarto que sufrió hace unos años, motivo por el cual fue trasladado desde el hospital general de la ciudad antes mencionada hasta el IMSS, donde los médicos que lo recibieron afirman que solo tiene problemas con un riñón y además es sospechoso a Covid.

Señaló que hasta el momento nadie le ha realizado la prueba Covid-19 a su padre, sin embargo, los enfermeros le indicaron que su paciente debe ser trasladado al área Covid-19, y una vez que esté ahí el cardiólogo pasará a revisarlo.

El señor Silvestre Armendáriz dijo temer que su padre sea contagiado del virus en el área Covid-19, por tal motivo solicito el traslado hacia la ciudad de Monterrey, N.L. para que su padre pueda ser atendido por el especialista.

Sin embrago, hasta el cierre de esta edición, los médicos no habían brindado atención adecuada al paciente, quién le pidió a su hijo que lo saque del lugar ya que siente que su cuerpo no soporta la presión que siente en el corazón y teme fallecer entre las camas y camillas del IMSS.

Por su parte, el señor Silvestre dio a conocer que los enfermeros le permitieron el acceso a ver a su padre, pero en cuestión de segundos los guardias lo sacaron cuando se percataron de que estaba a punto de sacar si celular, lo que les inyectó temor de que alguien pueda grabar las condiciones en las que se encuentran los pacientes dentro del hospital del IMSS.

Deja un Comentario