ENFRECUENCIA NOTICIAS

Sanitizan áreas externas de instituciones de salud para prevenir contagios de coronavirus

Los trabajos de sanitización en espacios públicos continuaron este jueves en clínicas y hospitales del IMSS e ISSSTE, así como también en el general “Dr. Alfredo Pumarejo”, acciones que impulsa el Gobierno Municipal de Matamoros en coordinación con las autoridades de salud federal y estatalencaminadas a evitar contagios masivos de coronavirus.

La directora de Espacios Públicos, Myria Leal Guajardo explicó que en la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno se realizaron los trabajos de sanitización en banquetas, estacionamiento, barda perimetral y accesos principales de las instituciones de salud antes mencionadas.

El hipoclorito de Sodio que se aplica utilizando un aspersor termo neumático y que permite la nebulización termoviral, es amigable con el medio ambiente y no representa daño alguno para las personas.

Los trabajos iniciaron en el hospital general “Dr. Alfredo Pumarejo” y continuaron en la clínica del ISSSTE “Dr. Manuel F. Rodríguez Brayda”, en donde fueron sanitizadas diversas áreas exteriores, pero que son transitadas por pacientes de esas instituciones de salud.

Con esas acciones también fueron atendidas las clínicas y el hospital del IMSS, entre ellas, la 79 ubicada en la calle Sexta, Ocampo y Mina y la 36 ubicada en la Avenida Lauro Villar.

Además de los trabajos de desinfección de las estancias públicas antes mencionadas, una brigada de empleados de la dirección de Espacios Públicos también realizó trabajos de barrido y recolección de basura en áreas adyacentes a clínicas y hospitales.

Leal Guajardo explicó que la técnica termo viral que se aplica, es la misma que se utilizó en Wuhan, China dando una protección a cada una de las áreas sanitizadas por  un periodo entre 3 a 5 días.

Estas acciones continuarán los próximos días en plazas y espacios públicos donde exista la posibilidad de contraer contagios de este virus, sin embargo se reitera que la medida principal para evitar el coronavirus es quedándose en casa.

Salir de la versión móvil