Reciben de 6 a 8 cuerpos por día.

POR: Ezequiel CASTILLO.

Reynosa, Tamps.- La situación del COVID-19 en la ciudad se ha complicado, tanto que los crematorios de la ciudad han llegado a su tope de capacidad, en entrevista uno de los propietarios de los tres lugares donde se realizan estas prácticas, dijo que se han visto rebasado, llegado hasta los 8 servicios diarios, así lo informó propietario de la empresa Inhumaciones Español, Mario Ramírez Ruiz.

Actualmente, este municipio ocupa el primer lugar a nivel estado respecto al número de contagios, en detalle, el propietario dio a conocer que la situación se ha vuelto complicada, tanto que al verse rebasados tendrían que estar habilitando la fosa común, esto debido a que la falta de espacio para el turno también se encuentra lleno.

“Lo que son los crematorios en Reynosa ahorita ya están saturados, no se está dando abasto, es mucha la gente que está falleciendo por COVID-19 y ya están sobresaturadas las 3 funerarias que tenemos crematorio”, indicó.

Se sabe que desde el inicio de esta situación en la ciudad se comenzó a preparar un área del panteón principal, esto en el dado caso que se llegara esta situación, la cual es casi una realidad.

“Ya está contemplado desde el inicio de la pandemia lo de utilizar un área del panteón principal, se hizo un área COVID-19 en la cual en cuanto rebasara a los crematorios se iba a empezar a sepultar ahí; tengo entendido que hubo una reunión para el manejo de cuerpos COVID para empezar en Reynosa a sepultarlos”, concluyó.

Deja un Comentario