Se acerca una tormenta tropical pero en Matamoros no llueve

4

El director de Protección Civil de Matamoros Pedro Astudillo Bravo dio a conocer que la tormenta tropical que esta por entrar a la zona del Golfo de México amenaza con provocar lluvias en la región, sin encarnar, hasta el momento no ha caído ni una gota de agua.

El servidor público señaló que aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) inicia que la posibilidad de lluvias para Matamoros asciende a 90 por ciento, los radares muestran poca actividad nubosa o actividad pluvial.

Manifestó que desde la semana pasada, el sistema de radares muestran poca actividad nubosa cerca de la ciudad, esto pese a la presencia de la honda tropical que se formó en el Golfo y que puede pegar en Texas.

Dijo que las nubes se mueven hacia el norte de los Estados Unidos, lo que incrementa un poco la posibilidad de que se presenten lluvias en esta región.

Astudillo Bravo llamó a la población a no bajar la guardia y mantenerse atentos de los avisos que emita la autoridad, esto aún y cuando el cielo se ves despejado, ya que el clima cambia y avanza sin avisar.

Deja un Comentario