Se calman los ánimos entre los bomberos y su patronato

14

El director de Protección Civil y Bomberos de Matamoros Pedro Astudillo Bravo, dijo que el conflicto entre los elementos del cuerpo de bomberos de Matamoros y la A.C “Bomberos de Matamoros” se tranquilizó una vez que se transparentaron los gastos realizados por el también conocido como “Patronato de Bomberos”.

El funcionario público explicó que la inconformidad parte de una petición de equipo que le hicieron a la A.C. sin tener respuesta positiva, pero fue la misma mesa directiva quien se encargó que informar que por cuestiones contables no era posible acceder a su petición.

Astudillo Bravo aseguró que ya se reunieron las partes involucradas para dar un cierre a este episodio, quedando asentado que la A.C. rendirá un informe de las compras que se efectúen con el dinero que aporta el pueblo de Matamoros a través de la aportación voluntaria del “peso del bombero”, misma que entrega la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros.

“Yo represento de primera mano a los bomberos de Matamoros puesto que soy el director de la dependencia; y los problemas que había ya se solucionaron, se llegó a un convenio con el doctor y se transparentó el dinero donde había la duda, se sigue trabajando y ahora se harán requisiciones para que nos empiecen a apoyar con el equipo que necesitamos”, dijo.

Aclaró que son 65 mil usuarios aproximadamente los que aportan el peso del bombero, dinero que debe utilizarse únicamente para equipar con material de trabajo a los elementos y evitar con esto que los trabajadores se dañen durante un incendio, rescate de heridos o combate de abejas.

Deja un Comentario