Se elevan las quejas contra limpieza pública

8

El Secretario de Servicios Públicos Municipales Guillermo Villasana, dio a conocer que en los últimos meses se incrementó un 3 por ciento el índice de quejas contra el servicio de recolección de basuras.

El funcionario público señaló que los resultados del mes pasado donde se nota el incremento de las quejas, pudieron derivase de la cantidad de camiones que están en el taller municipal aunque no descartó que haya colonias donde las unidades dejen de pasar.

Expresó que los regidores también están facultados para realizar evaluaciones a los servidores públicos, pero hasta el momento no tiene ningún informe de que estén prestando atención especial al director de limpieza pública.

En defensa del director de limpieza pública, el Secretario de servicios públicos municipales señaló que se han topado con casos de ciudadanos quejosos que confunden el día en que la unidad pasa por sus calles, lo que genera molestias por las pilas de basura que se juntan en sus tambos.

“Sabemos que el servicio de limpieza es lo que la sociedad más requiere porque incomoda tener la basura afuera porque el camión no ha pasado en cinco o siete días pero tratamos de darle el servicio a todos al menos una vez por semana; ya desconozco si existen otras cuestiones de que si hay gente que no sacó la basura o desconoce el calendario de su ruta”, dijo.

Aseveró que también existe la posibilidad de que el incremento de quejas se deba a que los ciudadanos no se dan cuenta de que el camión recolector pasa por su colonia y catalogó de perjudicial cambiar una ruta que atiene a cien familias por dar servicio a dos o tres hogares que se quedaron rezagados por no prestar atención a la presencia del camión.

Aunque el incremento en el índice de quejas coincidió con la llegada de Manlio Villar como nuevo director de Limpieza Pública, el funcionario público municipal aclaró que los motivos de esto puede ser diversos.

Deja un Comentario