Se elevan las quejas en contra de las escuelas por el cobro de cuotas

9

Ante la Delegación Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) han llegado cuatro quejas en contra de tres escuelas secundarias y una primaria de Valle Hermoso y Matamoros que condicionan la inscripción o reinscripción al pago de una cuota impuesta por la sociedad de padres de familia.

Mayra Botello, titular de la Codhet en Matamoros, señaló que a comparación con el año anterior, en este ciclo escolar 2020-2021 se duplicaron las quejas en contra de los planteles educativos, pues lo padres de familia ya están conscientes de que las cuotas escolares no son de carácter obligatorio.

La servidora público manifestó que las quejas fueron atendidas lográndo que se gire una orden donde se proceda a la pronta incorporación del alumno a sus clases, sin la necesidad de cubrir las cuotas de inscripción.

“Nosotros solicitamos la adopción de una medida cautelar para que se proceda inmediatamente a la inscripción de los menores, además de la protección de su integridad física y psicológica”, dijo.

Explicó que también incrementaron las solicitudes de asesorías donde los padres de familia buscan la orientación sobre cómo reaccionar o qué camino tomar en caso de que sus hijos sean víctimas de retención de documentos o que se le niegue la educación por adeudo en las cuotas escaroles.

 

Deja un Comentario