Los robos y asaltos a los empresarios de Matamoros se recrudecieron durante los primeros días de enero, lo cual los obliga a exigir seguridad a las autoridades locales y reforzar las medidas de seguridad en sus locales.

Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Miguel Ángel Tello Romero, presidente de la Union de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, quien reprobó las acciones cometidas en contra del joven empresario en el ramo de la telefonía celular quien falleció a manos de un par de delincuentes.

El profesor y empresario explicó que los delitos del fuero común se han vuelto constantes en el rubro empresarial, sin embargo, atacar con tanta saña habla de un nivel de violencia que no se había presentando en Matamoros.

Ante esto pidió a las autoridades locales que durante las sesiones de seguridad, exijan la intervención de los elementos estatales y federales para que la paz regrese a la ciudad.

Mencionó que las recomendaciones entre los empresarios son recurrentes y recaen en evitar cerrar sus negocios a altas horas de la noche, además de no transitar más de dos veces por las mismas calles y contratar seguridad privadas.

“Nosotros contamos con cámaras de video vigilancia pero eso no nos salva de ser atacado, existen empresarios miembros de la UCEN que ya fueron asaltados más de una vez por eso es que exigimos a las autoridades que nos apoyen en el tema de la seguridad”, dijo.

Aseguró que cómo empresarios, su objetivo es crear nuevas fuentes de empleo y dar una seguridad económica a la ciudad.

Deja un Comentario