Con el fin de continuar con el mejoramiento de la ciudad así como su modernización, el ayuntamiento de Matamoros anunció que este 2021 enfocará sus energías en la culminación de obras públicas de infraestructura vial.

La presidencia de Matamoros explicó que el proyecto de trabajo para este año con recursos de los diferentes programas contempla obras de pavimentación en las zonas urbana y rural de Matamoros; incluye la rehabilitación de tres estaciones de bomberos.

Entre las acciones a realizar en el 2021 también destaca la remodelación de la concha acústica y construcción de explanada en el Instituto Regional de Bellas Artes; la terminación de los tres parques lineales, como son el Periférico, Cantinflas y las canchas “Hugo Dante”, conocidas como “El Cambio”.

También se contemplan: la construcción de la malla ciclónica en el módulo deportivo de la colonia Santa María; la rehabilitación de caminos rurales en diferentes ejidos y colonias; la edificación de oficinas y canchas deportivas en Estación Ramírez, sustitución de barandales en cuatro puentes peatonales, así como también la construcción del puente peatonal en calle Alejandro Prieto y Leona Vicario.

La inversión del programa FISMUN asciende a 104 millones 500 mil pesos; de Hidrocarburos  región marítima y terrestre a 62 millones 500 mil pesos y un millón 500 mil pesos, respectivamente.

Los recursos de CAPUFE para diferentes obras ascenderán a 14 millones 500 mil pesos; del programa FORTAMUN los recursos a invertir son del orden de los 20 millones de pesos; en tanto que los recursos municipales para aplicar en obra directa ascenderán a 37 millones de pesos.

La inversión a aplicar en el 2021 incluye recursos de BANOBRAS y FONADIN por un monto de 108 millones de pesos para la avenida Las Américas; los recursos antes mencionados integran un monto global de 348 millones de pesos.

Entre las obras de pavimentación a realizar en este año destacan: la avenida Diego Rivera de Loma Bonita a Benito Juárez; la calle 14, de Diagonal Cuauhtémoc a Periférico; la Fidencio Trejo, de Roberto Guerra a Lázaro Cárdenas; la Camino Real de Cantinflas a Africa.

También se contempla la rehabilitación de callejón 1 al 13, de Roberto Guerra hacia el sur; la avenida Constituyentes, de Sendero Nacional a 12 de Marzo; la Lauro Villar cuerpo sur, de Fidencio Trejo a Gregorio Garza, entre otras.

Deja un Comentario