Los pronósticos de lluvi para Matamoros estarán presentes durante toda la semana, ya que persiste la presencia de un sistema de baja presión cuyos remanentes afectan directamente esta ciudad fronteriza.

Pedro Astudillo Bravo, director de la dependencia en mención, explicó que esto se debe a la presencia de una depresión tropical que se encuentra frente al Golfo de México, sin embargo, su categoría se degradó a sistema de baja presión dejando sin peligro mayor a esta región.

“Esta agua y estas nubes que están en la ciudad son el remanente del sistema de baja presión, pero la otra tormenta que se llama “Saly” y que también estaba frente al Golfo se convierte en huracán la noche de hoy pero sube al estado de Mississippi en Estados Unidos”, dijo.

Recalcó que durante toda la semana se van a presentar lluvias de ligeras a moderadas, donde existirá la posibilidad de que se generen encharcamientos importantes, por lo que se le pide a los ciudadanos que eviten dejar la basura en las banquetas y que saquen sus bolsas los días en los que pasa el camión recolector.

Deja un Comentario