La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Cepeda dio a conocer que se aprobó una propuesta para que los libros de texto gratuito incluyan entre sus enseñanzas la equidad de género, con la finalidad de reeducar a los niños a respeptar los estereotipos.

Dijo que esto luego de sostener una reunion a nivel nacional con todos los Institutos de las Mujeres, espacio en el que se logró obtener una gran variedad de propuestas a favor de las féminas.

“Buscamos que en los libros de texto gratuito haya educación específica para la equidad de género y quitar la cultura que arrastramos por años y antepasados de que la mujer se quedó en casa y el hombre a trabajar”, comentó.

Reconoció que a lo largo de los años hubo mucho abuso y por eso necesitamos reeducar a nuestros niños a respetar y quitar los estereotipos, mismos que la sociedad puso.

“Esto ya está aprobado y es posible de que podamos buscar la igualdad de género ya sea enseñado desde pequeños, pues se busca beneficiar a las próximas generaciones, pues se criaron a hombres que creen merecerlo todo”, concluyó Claudia Cepeda.

Deja un Comentario