Se incrementa en Matamoros el numero de jóvenes emprendedores

6

La mayoría de ellos en la informalidad

La pandemia por Cóvid-19 generó un repunte importante en el índice de jóvenes emprendedores que decidieron incursionar en los negocios propios, pero desgraciadamente la mayoría de ellos se mantienen en la informalidad.

Por este motivo es que la comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros les hace un llamado para que se cambien a la formalidad para que sus negocios sean mas competitivos y sean acreedores a beneficios por parte del gobierno y del Organismo empresarial.

Mónica Benavides, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de esta ciudad explicó que en los últimos meses se presentó un repunte considerable en el rubro restaurantero, pero en su mayoría son negocios informales promocionados a través de la red social Facebook.

“Comentábamos que la apertura de nuevos negocios nos parece maravilloso pero también ha habido mucho comercio informal, muchas ventas en Facebook y está perfecto porque entendemos la necesidad que tenemos todos por salir adelante ante una situación de crisis como es esta pandemia, pero la invitación siempre va a ser a los jóvenes a que vengan a la formalidad, a que se acerquen a la Coparmex para ser acompañados”, dijo.

Aseguró que en los últimos meses se unieron cinco nuevos rubros a las filas de los jóvenes emprendedores de la Coparmex, mismos que ya son acreedores a conferencias y métodos de acompañamiento por parte de los grandes empresarios para que sus negocios puedan mantenerse avantes y vigentes ante la sociedad consumidora.

Deja un Comentario