ENFRECUENCIA NOTICIAS

Se incrementa hasta un 30 por ciento los accidentes viales

Después de activarse la economía comenzaron los choques.

POR: Ezequiel CASTILLO.

Una vez que las autoridades dieron a conocer que comienza a retomarse las actividades económicas y sociales, en Matamoros se ha detectado más movilidad en las principales avenidas, esto ha ocasionado que el índice de accidentes repunte considerablemente dejando mortales accidentes, así lo confirmo, Jorge Mora Solalinde, director de Tránsito y Vialidad.

Es importante destacar que en los fines de semanas las diferentes corporaciones han dado a conocer que se han incrementado, aunado a esto el exceder los límites de velocidad y conducir bajo la influencia del alcohol, ocasiona que los accidentes se comienzan a detectar en diferentes puntos de la ciudad.

“A raíz de que empezó a reactivarse o aperturas que se han estado dando en nuestra ciudad de algunos negocios o establecimientos, bueno pues se han visto más vehículos en las calles transitando por nuestra ciudad, por lo tanto, hay un incremento de accidentes, te puedo hablar de que desde hace un par de semanas hasta el día de hoy hasta un 30 por ciento”, indicó.

Recientemente se dio a conocer un aparatoso accidente, en el cual una familia se vio afectada por el padre de la familia, el cual conducía en aparente estado de ebriedad, en los hechos falleció una menor.

Ante estas acciones las autoridades han exhortado a no exceder los límites de velocidad, así como evitar conducir en estado de ebriedad, ya que la combinación del alcohol y el volante resulta en fatales accidentes, asimismo se indica que la contingencia de salud continua por lo que deben de permanecer en casa.

Salir de la versión móvil