Se incrementan casos de Dengue en Matamoros; Personas se niegan a tirar cacharros

11

A dos meses de que concluya el año, ya se rebasó en un 25 por ciento el número de contagios comparados con el 2019, pues de acuerdo con el jefe de la Tercera
Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Alejandro Ramírez Moncada ya se sobrepasaron las 58 personas infectadas por mosquitos.

Y es que como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades ni medicamentos que las curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Lamentablemente en muchos hogares de Matamoros las personas se niegan a tirar los cacharros al exterior de sus viviendas a pesar de que son inservibles, explicó el Ramirez Moncada

“La gente no hace la descacharrización en sus hogares y al final termina por acumularlo y nunca se deshace de ellos, por eso terminamos utilizando abate”, dijo.

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros resaltó en los espacios al aire libre siempre acumulamos cosas que quizás no necesitamos.

“Esas cosas son ideales para que el mosquito ponga sus huevos, por eso les pedimos que junten todo lo que no usen, lo pongan en la basura y se deshagan de los cacharros”, dijo.

Deja un Comentario