A partir de que entró en vigor la Ley Olimpia el pasado 22 de octubre para poder incorporar los delitos de ciberacoso y violación a la intimidad, la delegada de Derechos Humanos en Tamaulipas, Mayra Botello aseguró que ya se tiene el registro y la denuncia de 5 casos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE.

Indicó que ya se inció el proceso de investigación por parte de la FGJE y una vez que den los resultados, quienes fueron denunciados podrían pasar hasta 8 años de prisión y pagar una multa de 300 a mil veces el valor diario de la la unidad de medida de actualización.

La delegada de Derechos Humanos en Tamaulipas dio a conocer que las mujeres que denunciaron estos hechos rondan entre los 18 y 35 años de edad.

Para que sea considerado Ciberacoso se toman como medio una red local, e-mails o cualquier otra red social.

“Eran amenazadas por parte de hombres conocidos, pero ya se puso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se iniciara con la investigación”, explicó Mayra Botello.

Cabe resaltar que el Congreso de Tamaulipas aprobó el 22 de octubre la Ley Olimpia, reformando el Código Penal del Estado, para poder incorporar los delitos de ciberacoso y violación a la intimidad

Deja un Comentario