*El Aumento se atribuye al nuevo etiquetado.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- La decisión de la Secretaría de Salud de instalar un nuevo etiquetado que expone el contenido excesivo de azúcares, grasas entre otras cosas repercute, ya que se prevé un aumento del cinco por ciento en algunos artículos de la canasta básica.

El empresario, Lauro Peña Garcia, expuso que las acciones que ha implementado esta dependencia no son las adecuadas, algunos productos han cambiado su presentación y con ello el precio al público lo cual es complicado tomando en cuenta que se vive una pandemia.

“A partir del 03 de octubre se verá un repunte en algunos productos de la canasta básica de hasta un 5 por ciento, esto se debe a todas estas leyes que trae la Secretaria de Salud, desde las nomenclaturas y bueno lo hemos visto en la mayonesa que le quitaron cantidad y le aumentaron unos centavos”, comentó.

La Secretaria de Salud solicitó esta información en los artículos para evitar el consumo excesivo así también para que el consumidor tenga en cuenta lo que está ingiriendo, con estas acciones se busca que disminuya el índice de obesidad a nivel nacional, ya que México ocupa los primeros lugares de acuerdo al ranking de la Organización Mundial de la Salud

Deja un Comentario