ENFRECUENCIA NOTICIAS

Se juntan vecinos para defenderse de los ladrones

Los habitantes de sectores de Matamoros como el fraccionamiento Valle Real y Arecas se juntaron para defender sus unidades habitacionales debido a que la ciudad no cuenta con elementos de seguridad municipal y la delincuencia se elevó en esos sitios.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales, quien aseguró tener conocimiento de que los colonos están haciendo sus grupos de WhatApp para protegerse de los ladrones, esto a sabiendas que en la ciudad existen pocos elementos que pueden dar seguridad a los ciudadanos.

“Nosotros estamos muy atentos, mire nosotros no tenemos policías de proximidad, tenemos una vigilancia municipal y nos coordinamos con la Policía Estatal Acreditable (PEA) que es la que acude a los llamados, pero con un conciencia ciudadana, los colonos están haciendo sus grupos de WhatApp para protegerse, lo cual está muy bien”, dijo.

El servidor público manifestó que con estas acciones, los delincuentes se percatan de que no es sencillo penetrar en los hogares de los ciudadanos para hacer fechorías en un barrio porque los colonos son los vigilantes.

El servidor público manifestó el ayuntamiento tiene contacto con los altos mandos de la Guardia Nacional a quienes les pedirá que realicen rondines, conforme a sus posibilidades, en los sectores con mayores problemas de inseguridad.

Salir de la versión móvil