Se manifiestan enfermeros del ISSSTE por falta de médicos internistas

22

La falta de médicos internistas en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Matamoros obligó al personal sindicalizado a manifestarse para exigir la presencia de doctores que apoyen en la atención de los pacientes con Coronavirus.

Mas de 40 personas se reunieron fuera del área del hospital que se ubica frente al la avenida Canales para exigir a las autoridades de salud y sindicales la contratación de tres doctores ya sea de planta o interinato, que la delegación de Matamoros cuenta con vacantes que ya están presupuestadas y que no han sido ocupadas.

Abraham Vargas Fernández, líder sindical del gremio del ISSSSTE de esta ciudad, lanzó la invitación a los médicos internistas que por mandato presidencial dejaron de ir a trabajar desde el pasado 30 de marzo, para que de manera voluntaria se reincorporen a sus labores a cambio de una compensación del 30 por ciento en sus salario.

El servidor público expresó que la delegación de Matamoros es la primera institución en Tamaulipas en contar con Triage respiratorio exclusivo para la atención de pacientes sospechosos de Coronavirus, sin embargo la falta de medidos internistas hacen mella en el desarrollo de las actividades diarias del lugar y sobre todo en la atención de pacientes sospechosos de Covid-19.

“Nos hacen falta médicos; desafortunadamente a través de un decreto donde un gran porcentaje de nuestros compañeros que cumplía con uno de los criterios como ser hipertensos, mujeres embarazadas o en lactancia tuvieron la necesidad de irse a resguardar en sus viviendas, pero estamos en una situación de necesidad en este momento”, dijo.

Añadió que están gestionando la entrega de tres ventiladores para la institución de salud de Matamoros, los cuales se esperan con urgencia, sin embargo la carencia es la misma, pues requieren de personal que maniobre y opere esos aparatos.

 

Deja un Comentario