ENFRECUENCIA NOTICIAS

Se manifiestan maestros del CBTa 274 de Matamoros

Acusan a la directora Linda Lizeth Moreno de nepotismo y abuso de autoridad

Maestros del CBTa 274 de Matamoros se manifestaron está mañana en fuera del gimnasio multidisciplinario de la UAT reprochando la mala actitud de la maestra Linda Moreno, quien en dos años de gestion frente al plantel, destruyó gran parte de los trabajos botánico que se realizaron en la escuela.

Los docentes inconformes aseguran que la maestra es portadora de la pero actitud que se pueda adoptar dentro del plantel, pues el maltrato llega a niveles tan altos que se puede considerar como acoso laboral para quienes forman parte de la plantilla de maestros y personal administrativo, pero que no cuentan con la ventaja de ser parte de su familia o grupo de amigos cercanos.

Señalan cómo principal ataque, el descuento de dos mil pesos que de mes hizo a cuatro maestras que, con autorización de la dirección, faltaron al plantel el día 10 de mayo, pues la directora cedió la fecha por ser madres de familia.

“Además de afectar económicamente a las maestras, a nosotros nos trata mal, provoca un ambiente laboral insoportable, la escuela está en muy malas condiciones, hay muy poca plantilla estudiantil y la deserción escolar está cada vez más presente”, dijeron.

Además dieron a conocer que, sin previo aviso, la maestra eliminó un jardín botánico que les costó miles de pesos y años de trabajo para construirlo, en cuyo espacio colocaron solo pasto para cubrir los restos de lo que representó el anhelo de los maestros y sus alumnos.

Salir de la versión móvil