ENFRECUENCIA NOTICIAS

Se niegan los ciudadanos a apoyar eventos con causa

La incertidumbre y desconfianza de la población qué tal vez fue víctima de algún engaño afecta a las organizaciones sociales, en esta ocasión es “Amamee”, quien sufre dificultades para mantenerse operativa.

La fundación que brinda apoyo a los niños con Cáncer y a sus familias realiza tres eventos masivos anuales, pero se topa con la problemática de que la sociedad no responde a los llamados.

Esther Rodriguez Pescador, directora general de la Asociación Amamee de Matamoros, mencionó que los estudios de evaluación que ellos mismos efectúan dan a conocer que los ciudadanos responden principalmente a los llamados de los particulares que a los que se hacen a través de las fundaciones, lo cual dificulta que estas continúen con sus labores humanitarias y altruistas.

“Amamee es una Asociación Civil que ayuda a las familias de los niños con Cáncer pero necesitamos el apoyo de los ciudadanos para continuar con nuestra labor. Hemos detectado que cuando nosotros pedimos ayuda es difícil que la gente los apoye, pero si un particular lo hace todos salen a su rescate”, dijo.

La activista aceptó que cualquier Asociación Civil requiere de apoyo ya que que por sí solas no pueden susbsistir, por lo que pidió apoyo a los ciudadanos para que los niños con Cáncer que tiene su fundación logren mantener una vida estable.

Salir de la versión móvil