Se niegan migrantes a resguardar a sus hijos de las bajas temperaturas

15

Cómo parte del operativo para resguardar a menores que habitan en el campamento migrante, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia realizó un recorrido para exhortar a los padres de familia a irse con sus hijos al albergue durante los dos de clima helado; solicitud que fue negada por los migrantes.

El operativo estuvo a cargo del personal del DIF, sin embargo los migrantes tomaron la invitación como una amenaza y se negaron a salir de sus casas de campas, esto aún y cuando la propuesta también contempla la posibilidad de que solo salgan del campamento la madre con sus hijos.

Según declaraciones del personal del DIF municipal, el objetivo es resguardar la integridad de los niños que están enfermos por los cambios de clima, darles atención médica y estabilizarlos, además de evitar accidentes con aquellos que padecen enfermedades infecciosas y hasta varicela.

Los rumores sobre el destino que tienen aquellos que deciden acudir a los albergue intimida a todos los habitantes del campamento migrante, pues las historias revelan que algunos son tomados de ahí para deportarlos a sus respectivos países.

Versión contraria dan los empleados del DIF, quienes se apegan a los artículos constitucionales que indican que la ley debe proteger a los niños sobre cualquier cosa, y dado a que el fío en Matamoros suele ser muy crudo, se ven en la necesidad de resguardarlos si es posible de sus propios padres, quienes en ocasiones los dejan solos en las casas de campaña.

 

Deja un Comentario