Se ofenden migrantes y demandan al secretario del ayuntamiento

32

Luego de que hace un mes aproximadamente el secretario del ayuntamiento de Matamoros se enfrentó a un grupo de migrantes para exigirles que mantengan el orden en el campamento o de lo contrario se regresen a su país, estos se ofendieron por la petición y antes de atender las recomendaciones interpusieron una demanda ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales, quien mencionó que recibió un oficio de demanda en su contra acusado de discriminar a quienes habitan en las márgenes del rio Bravo, acción que dijo, nunca sucedió ya que todo ocurrió en torno a las exigencias de que ellos deben respetar la ley y además ponerse a trabajar.

El funcionario público municipal manifestó que no piensa contrademandar a los quejosos y que solo está respondiendo la querella en su contra argumentando que no hubo tal discriminación, ya que él solo les exigió que se comporten ordenadamente mientras estén habitando en esta ciudad.

“Lo que nosotros hicimos no es discriminación, es exigir respeto y también buscar que se respeten los Derechos Humanos de los Matamorenses y solo estamos respondiendo respetuosamente y estamos conscientes de que todos las personas que estén en territorio nacional tiene derecho a las garantías individuales, eso es innegable”, dijo.

Insistió en que las acciones del municipio no conllevan a discriminarlos ni a repudiarlos, pero sí a exigirles que se comporten acorde a la normatividad local, e hizo alusión a que la gente de Matamoros es buena, hospitalaria y que sabe atender a los visitantes.

Recalcó en que la autoridad local hace las exigencias para recobrar la calma que imperaba en la ciudad, y seguirán exhortando a los migrantes para que se comporten sanamente de tal modo que la ciudad recobre esa tranquilidad de hace unos meses.

Deja un Comentario