Se opone alcalde al cobro del servicio de recolección de basura

25

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández se opuso a la iniciativa propuesta por los diputados locales de cobrar dos pesos diarios a cambio del servicio de recolección de basura.

El edil matamorense explico que no es propio presentar una propuesta que afecte al bolsillo de los ciudadanos, sobre todo si se trata de un servicio público que se brinda a la ciudadanía de parte de cada ayuntamiento.

Manifestó que antes de hacer una propuesta de esa magnitud, los diputados tendrían que haberse dirigido al pueblo y consensar con ellos la intención de cobrar por el servicio de recolección de basura, además de recoger sus inquietudes para no afectar el bolsillo de quienes menos tienen.

Sin embargo explicó que en caso de que la propuesta se vote a favor y se considere una ley el cobro al ciudadano, los integrantes del cabildo local pueden reunirse y votar en contra la aplicación del cobro por ese servicio.

“Yo no compartiría la iniciativa y si la aprueban creo que no es propia, debieron consultar a la ciudadanía; si entendemos que debe existir una democracia participativa y que debe de funcionar de una manera con múlticomunidades, entonces comenzaremos a trabajar también incluyendo a la gente”, dijo.

Además mencionó que si la iniciativa se aprueba, los dineros recaudados deben quedarse en cada municipio, y no ir a llenar las arcas estatales, puesto que la intención es “beneficiar” a los municipios a través de esta propuesta.

Reiteró su postura y se negó a aceptar que el cobro por la recolección de basura se aplique en esta ciudad, además aseguró que es más factible buscar otras alternativas que subsanen las necesidades del pueblo.

Deja un Comentario