Se prepara Cruz Roja para atender a deportados y verificar que no porten Coronavirus

16

Dado a que este día inicia en Matamoros el periodo de deportaciones, la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros se prepara para acudir al Puente Nuevo Internacional (PNI) para atender a los repatriados y detectar los posibles casos de Coronavirus.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja de esta ciudad, quien explicó que el personal bajo su mando se encuentra tomando cursos de preparación entorno a esta enfermedad específicamente sobre sus riesgos y contagios.

También explicó que las ambulancias que utilizarán para la revisión de los migrantes están equipadas con lentes de seguridad, mascarillas normales, mascarillas N95, trajes, gel antibacterial, solución en cloro para desinfectar camillas y equipo, lysol y jabón antibacterial para lavado de manos.

Ponce Lara negó la presencia del virus en esta ciudad y aclaró que por el momento Matamoros está libre del mismo, por lo qué hizo un llamado a la población para que evite entrar en pánico y reaccionar de forma incorrecta ante la situación.

Mencionó que como parte de los trabajos para evitar que los connacionales generen algún contagio, a partir de hoy visitarán tanto el Puente Internacional como la Casa del Migrante de la colonia Ampliación Solidaridad.

Deja un Comentario