ENFRECUENCIA NOTICIAS

Se prepara municipio para la recolección de pinos navideños

Aunque es muy apresurado, el ayuntamiento de Matamoros a través de la dirección de control ambiental se prepara para la campaña de recolección de pinos navideños, que arrancará durante la primera semana de enero aproximadamente.

José Luis Llanas Castillón, director de control ambiental del municipio, explicó que aunque apenas están buscando la zona donde colocarán los centros de acopio, es casi seguro que estarán en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, en el parque de beisbol Nuevo Amanecer y en el fraccionamiento Valle de Casa Blanca.

Explicó que el año pasado lograron una recolección de más de 250 pinos navideños naturales, los cuales fueron depositados por sus dueños en los centros de acopio que se destinó para esto.

Con esto, se pretende erradicar la contaminación ambiental al crear basureros clandestinos destinados como depósitos ilegales de pinitos de navidad, y añadió que los centros de acopio, solo recibirán estos artículos y no basura cotidiana que se genere en los hogares luego de las fiestas decembrinas.

Salir de la versión móvil