La Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social del ayuntamiento de Matamoros se declara lista para trabajar con el programa de entrega de despensas a las colonias con mayor índice de pobreza.

José Alberto Granados Fábila, titular de la dependencia en mención, aseguró que el avance del programa depende completamente de la tesorería, ya que ellos deben autorizar los recursos a implementar en la compra de cada artículo.

“Estamos trabajando junto con el presidente de la comisión de bienestar social, el regidor David Bedartes para ver de qué manera vamos a integrar lo que es el apoyo de las despensas. Quiero decirles que una cosa es la aprobación por parte del cabildo y otra cosa es el tema económico, entonces estamos viendo por parte de tesorería para ver de qué manera podemos ya arrancar con este programa municipal”, dijo.

Aseguró que la oficina bajo su mando está llevando con cautela la preparación del censo de los beneficiarios, el cual se realizará a través de una aplicación que ya está disponible para que llegado el momento, los enlaces de cada colonia bajen a territorio y apliquen el cuestionario.

Agregó que el ayuntamieto de Matamoros autorizó la adquisición y entrega de 10 mil despensas a la Secretaría de Bienestar Social, la cual a su vez, las llevará hasta las familias que menos tienen.

Deja un Comentario