Se pronuncia Canacintra a favor del aumento al salario mínimo

15

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Matamoros se pronunció a favor del incremento del cinco por ciento al salario mínimo que se aprobó para la frontera norte del país.

Rogelio Garcia Treviño, presidente de Canacintra de Matamoros, explicó que la medida es buena considerando la inflación del 3 por ciento a nivel nacional así como el nulo crecimiento económico del país.

Manifestó que Matamoros alcanzó sólo un 3 por ciento de crecimiento económico anual, por lo cual este incremento, que ya es casi similar al que se maneja con el resto de la República, homologará la competitividad a nivel nacional.

El empresario aseguró que esta medida viene a dar un poco de tranquilidad a los empresarios en torno a las negociaciones que se llevan a cabo con el sector sindical por los contratos colectivos de trabajo en el sector industrial.

Aclaró que en esta frontera los sueldos se miden en base al salario minimo, lo que representa que las nóminas se realizan conforme a los salarios que les correspondan.

Deja un Comentario