Se queda sin sistema de licencias en la Oficina Fiscal

21

Por segunda ocasión en este año, el sistema para la expedición de las licencias de conducir falló en la Oficina Fiscal del estado en Matamoros, debido a problemas que tuvo el proveedor de este servicio, lo cual obliga a las autoridades a ir en la búsqueda de otra empresa que les abastezca de este servicio.

David Morales Vélez, subjefe de la dependencia en mención, aseguró que este problema podía quedar subsanado a partir del próximo jueves, por lo pronto se trabaja a marchas forzadas en la reparación de las fallas que se presentaron a partir de este día.

Morales Vélez dijo que están gestionando ante la autoridad estatal el cambio de proveedor, por lo que esperan la aprobación para lanzar una convocatoria para que las posibles empresas compitan por la licitación de la proveeduría que mantenga estable la expedición de licencias de conducir.

“Es un problema el soporte que nos da el proveedor, ese ha sido el problema que tenemos donde ya se está viendo la forma de solucionarlos de raíz, pero como esto se basa en buscar nuevas opciones con nuevos proveedores, es algo que se tarda un poco mas, ya que es un proceso donde vamos a esperar a que otras empresas oferten y pasen todos los filtros y en base a eso tener un proveedor que sea eficaz”, dijo.

Añadió que los meses de mayor afluencia fueron diciembre y enero, por cual, al iniciar febrero solo se ha afectado una mínima cantidad de personas que acuden a solicitar su trámite de licencia.

Aseguró que la falla en el sistema solo afecta a los solicitantes de las licencias de manejo, ya que todos los demás trámites se están llevando a cabo sin contratiempos.

 

Deja un Comentario