ENFRECUENCIA NOTICIAS

Se quejan padres de familia de la SET; los obligan a ir por los libros de texto

Los padres de familia de la escuela primaria Julia García Echeverría del fraccionamiento Paseo del Magisterio de esta ciudad alzaron la voz para quejarse de las decisiones tomadas por la Secretaria de Educación de Tamaulipas, pues por órdenes superiores, los tutores y abuelos ya no pueden recibir los libros de texto gratuito.

Antes queja de los padres de familia, muchos de ellos molestos por perder un día laboral solo para firmar de recibido la hoja superior del paquete de libros, la directora, Paula Silguero, aseguró que estas medias se tomaron para evitar la entrega desordenada de los libros y que la SET emitió la orden de que los paquetes solo se entregaran a los padres que presenten su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con respecto a los padres de familia que no pudieron obtener permiso de sus patrones para salir de sus centros de trabajo, la docente manifestó que habrá oportunidad para que estos acudan la semana entrante y serán atendidos durante la hora del receso.

Además mencionó que aquellos que trabajan en plantas maquiladoras deben extender un documento legal donde otorgan un poder a sus familiares para hacerse responsables de los infantes y por ende tendrán la facilidad de recibir los libros de texto gratuitos.

Todo lo anterior mantiene en absoluta molestia a los padres de familia, quienes incluso aseguran haber sido testigos de la petición al familiar de un estudiante, de una supuesta carta notariada para poder solicitar los libros.

Salir de la versión móvil