En reunión con ejidatarios locales, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, dio a conocer que la pavimentación de los accesos a los ejidos que están sobre la carretera no se ha autorizado aún por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El edil matamorense mencionó que durante este año se apoyó a más de 60 áreas rurales con diversos servicios básicos para ellos, donde invirtieron más de 50 millones de pesos, sin embargo todavía faltan aquellos que se ubican rumbo a la playa Bagdad.

A los ejidatarios que aún no reciben apoyos para sus comunidades, el alcalde de Matamoros les explicó está a la espera de que se abran las ventanillas de apoyos federales para solicitar mayores recursos que sean utilizados en subsanar sus necesidades.

Dijo que como presidente municipal los apoyará para que sobrelleven las necesidades sociales, pero los exhortó para que busquen la unidad en el ámbito comercial, puesto que la competencia internacional por la producción y venta de granos afecta a los productores mexicanos por los precios que manejan los agricultores de EE.UU.

“No es tanto el dinero, ojo, necesitan estar bien asesorados porque ahorita el pleito es a nivel mundial, el tema de los granos es a nivel mundial, no esperen que se vaya a pagar bien el sorgo y el maíz, el precio está sobre ofertado porque los vecinos del norte tienen las bodegas repletas de grano, ellos tienen sorgo para vender, entonces no va a subir de precio”, dijo.

 

Deja un Comentario