ENFRECUENCIA NOTICIAS

Se suma alcalde a política Estatal en salud

El alcalde Mario Alberto López Hernández reiteró su compromiso para desarrollar una agenda conjunta con el gobierno de Tamaulipas, que permita fortalecer la creación de entornos y comunidades saludables, esto, durante la instalación y toma de protesta del Comité Municipal de Salud en Matamoros a cargo de la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa.

En presencia de representantes del sector salud Estatal y Municipal, así como también de funcionarios del  gobierno de Matamoros, el Presidente Municipal dijo que la salud es uno de los grandes temas que unifican a los seres humanos, “un verdadero puente para la paz y la prosperidad con justicia”.

Qué bueno que podamos unir esfuerzos a favor de las campañas nacionales de vacunación; que bueno que juntos podamos combatir la diabetes, la obesidad infantil y las enfermedades degenerativas; que bueno que unidos vayamos contra el dengue, contra las drogas, contra las enfermedades que afectan a la mujer, agregó el alcalde López Hernández.

Estoy convencido añadió, que la participación ciudadana es una herramienta indispensable para conseguir resultados exitosos en materia de salud pública; mi reconocimiento para el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por ver en la salud el motor fundamental del desarrollo humano.

Al término del mensaje del Presidente Municipal, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa tomó la protesta al Comité Municipal de Salud, el cual, forma parte de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, el que quedó legalmente activado, tras la firma del acta constitutiva.

Al dirigirse a los asistentes, Molina Gamboa, explicó que el Comité de Salud de Matamoros, es un esfuerzo más para acercar los servicios de salud a la sociedad matamorense; “y para mí es un gusto formar parte del inicio de estas acciones, consideradas como un logro más del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en su lado más humano de la administración, como lo es la salud”.

Cumpliendo con su compromiso, agregó, de procurar la salud de la población, al generar políticas públicas que consoliden la salud de las niñas, de los niños y de la población en general, para prevenir y controlar padecimientos propios de su gripo de edad.

La Secretaria de Salud señaló que en un trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Matamoros, se unirán esfuerzos para fortalecer las acciones ante cualquier problema de salud que se presente.

Así como para romper las cadenas de transmisión de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya; detectar en forma oportuna casos de cáncer, diabetes, hipertensión y obesidad, acciones que sin duda serán desarrolladas con mucho empeño y dedicación, mediante la implementación de estrategias efectivas que permitirán proporcionar salud integral a todos los matamorenses, concluyó.

El acta constitutiva también fue firmada por el regidor Víctor García Fuentes, presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, por el Dr. Cesar Augusto Escobar Cortez, Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria; por Nidia Maldonado Ruiz, secretaria de Salud municipal, entre otros funcionarios.

Salir de la versión móvil