Con el fin de medir la preparación y reacción de los elementos de rescate que componen el cuerpo de bomberos y Protección Civil de Matamoros, esta ciudad participará dentro del primer macrosimulacro nacional 2020 que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de enero de 2020 a las 11 de la mañana.

Pedro Astudillo Bravo, director de la dependencia municipal en mención, explicó que este evento reforzará las capacidades de los elementos y ayudará a corregir los posibles errores en los que se haya caído para mejorar la atención al pueblo de Matamoros.

El servidor público aseguró que cada año cuando se conmemora el día de Protección Civil, esa dependencia prepara un simulacro de escape de sustancias tóxicas donde involucran a diversas instituciones tanto educativas como dependencias públicas gubernamentales, pero en esta ocasiones participarán en un evento relacionado con una alerta sísmica.

Aclaro que aunque Matamoros no está ubicada geográficamente en una zona sísmica, es necesario que los ciudadanos estén preparados para actuar al respecto en caso de que viajen a un sitio donde los temblores sean un tema frecuente.

Dijo que las familias completas pueden hacer sus propios simulacros y grabarlos, esto con el fin corregir los errores que cometan durante el protocolo de evacuación de los sitios de riesgo.

Deja un Comentario