En octubre iniciarán con la aplicación y se pronostica un repunte del 30 por ciento en la aplicación.

Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- A mediados del mes de octubre la Secretaría de Salud de Tamaulipas estará destinando la vacuna de la influenza a los diferentes municipios, en esta ocasión tan solo la entidad proporcionará 100 mil dosis más las que destine la federación se prevé un repunte en la aplicación del 30 por ciento por la contingencia del COVID-19.

El Dr. Alejandro Ramírez Moncada, titular de la III Jurisdicción Sanitaria, informó que podría ser para el próximo 15 de octubre cuando llegue la vacuna, para posteriormente destinarlas a las unidades médicas y a partir del 17 o 18 del mismo mes comenzar la aplicación.

“La vacuna de la influenza la estaremos manejando en el mes de octubre, se cree que sea para el 15 una vez que la tengamos se estará definiendo la fecha de aplicación, podría ser el 17 o 18 que se apliquen en cualquier unidad de salud, se va hacer una compra extraordinaria por parte del estado porque bueno el tema de las vacunas es tema federal pero serían 100 mil dosis extras pero aun no sabemos cuantos nos lleguen”, afirmó.

El tema del COVID-19 o Coronavirus podría despertar el interés de la población, en comparación al año pasado, se espera que ahora repunte a un 30 por ciento y se prevé que exista para toda la población ya que anteriormente se les daba prioridad a los grupos de riesgo.

“Creemos que la gente por el tema del coronavirus se va a querer vacunar, esta vacuna está orientada a grupos de riesgo, que son personas de 5 años, embarazadas y adultos mayores, entonces tendremos más dosis para poder abarcar a más población y bueno todas las instituciones del IMSS, ISSSTE tendrán también la vacuna, nosotros creemos que se incrementa un 30 por ciento de personas que se apliquen la vacuna”, finalizó.

Deja un Comentario