Secretaria de Salud espera resultados de trabajadores que posiblemente tengan COVID-19

8

El alcalde Mario Alberto López Hernández en conferencia de prensa dio a conocer dos casos confirmados, actualmente 10 funcionarios están aislamiento.

POR: Ezequiel CASTILLO.

La titular de la Secretaría de Salud en Matamoros, la Dra. Nidia Maldonado Ruíz, dio a conocer que enviaron a personal de la presidencia a sus casas, el motivo se debe a que dos personas han dado positivo a COVID-19 y una más está en espera de sus resultados, en total son 10 personas que se encuentran en cuarentena para evitar que contagien a más personas, se sabe que las áreas en las que desempeñan su labor ya fueron sanitizados.

Dra. Nidia Maldonado Ruíz, titular de la Secretaría de Salud en Matamoros.

En esta ciudad se dieron a conocer casos confirmados en las dependencias de Tránsito y Vialidad, en la Secretaría de Bienestar Social, así como algunos sospechosos en la Contraloría, sería a partir del 18 cuando puedan estar confirmando el resto de los casos, esto se debe a la movilidad que se ha visto recientemente por la reactivación de la economía.

“Estamos frente a un posible brote epidemiológico, en este se tienen que dar más de dos casos en un mismo lugar y es posible porque ya se han detectado que tienen síntomas respiratorios y están en aislamiento social, solo estamos en espera del laboratorio, se estaría informando de manera continua ya que nos entreguen todos los resultados”, indicó.

Por otra parte, se le cuestionó a la Doctora Maldonado Ruíz, si se ha realizado pruebas a los trabajadores que están sanitizando las colonias afectadas de la ciudad y descarto que estos puedan estan infectados, esto por que afirma no están expuestos al estar al aire libre y con las medidas necesarias.

“La definición operacional comenta que se tamiza el 10 por ciento de los pacientes de manera ambulatoria, a este personal no se le ha tamizado ya que no presenta síntomas y no se considera que están en exposición porque ellos están sanitizando al aire libre”, concluyó.

Deja un Comentario