ENFRECUENCIA NOTICIAS

Secretario de Pesca Tamaulipas asiste a reunión bilateral en Estados Unidos

Con la representación del gobernador Américo Villarreal, el secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Jesús Hernández Torres participó en la Reunión Bilateral Operación Golfo Norte – Huachinango, celebrada en la Embajada de México en los Estados Unidos, ante autoridades de la Guardia Costera de aquel país, de la Secretaría de Marina y personal de la Embajada Norteamericana.

En esta reunión, se dieron avances importantes para establecer punto de inspección y vigilancia en la playa “Bagdad” del municipio de Matamoros, Tamaulipas, con la participación de CONAPESCA, SEMAR, PROFEPA, COEPRIS y SEPESCA.

El secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Jesús Hernández informó que dentro de los temas abordados, destaca la solicitud realizada ante CONAPESCA para integrar el Consejo Estatal de Pesca en Tamaulipas, cuyo objetivo es implementar estrategias que beneficien al sector pesquero y acuícola.

El titular de esta Secretaría expuso ante los asistentes, la solicitud de una fragata de la Secretaría de Marina, para la creación de un arrecife artificial en los límites de las aguas internacionales.

La reunión generó acuerdos para realizar reuniones con organizaciones de los Estados Unidos y gestionar apoyos internacionales para las y los pescadores tamaulipecos, así mismo, se estará realizando la siguiente reunión binacional en Matamoros, Tamaulipas, para definir la estrategia de operación.

Salir de la versión móvil