ENFRECUENCIA NOTICIAS

Sectores productivos respaldan medidas económicas del Gobierno de Tamaulipas ante COVID-19.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Representantes de los sectores productivos de Tamaulipas reconocieron la pertinencia y oportunidad de los programas e incentivos anunciados por el Gobierno del Estado de Tamaulipas para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyME´s) tamaulipecas a amortiguar los efectos negativos de la pandemia por COVID-19 en la economía estatal.

Pablo Reyna Quiroga, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, uno de los sectores más afectados por el cierre temporal de establecimientos, dijo que miles de familias dependen de esta rama de la economía en Tamaulipas y consideró de gran apoyo los esquemas anunciados por el Gobierno Estatal

“Apreciamos las acciones impulsadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas. Esperamos que estos beneficios también alcancen a las personas físicas con actividad empresarial”, señaló.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas dispuso un fondo de 300 millones de pesos para que, mediante créditos accesibles y de tasas de interés mínimas, las MiPyME´s puedan enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19.

Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), este sector atraviesa por una situación crítica a nivel global pero para restablecer y estabilizar la economía estatal y nacional es necesario continuar trabajando.

“Los programas, medidas e incentivos anunciados por el Gobierno de Tamaulipas serán de gran apoyo y ayuda para las micros, pequeñas y medianas empresas. En tiempos buenos hemos utilizado los programas de crédito para crecer; en ese momento los utilizaremos para sobrevivir”, dijo Rogelio Treviño Treviño, Presidente de CANACINTRA Matamoros.

Por su parte el Presidente del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior de Nuevo Laredo, Jorge Viñas, también respaldó las medidas económicas para amortiguar los efectos negativos del COVID-19.

“En estos tiempos de adversidad debemos estar unidos y tomar las mejores decisiones para enfrentar esta contingencia de salid. Aplaudimos el fondo aportado por el Gobierno de Tamaulipas para las MiPyME´s para enfrentar esta terrible crisis y que nos permita conservar el empleo y el patrimonio de las familias de Nuevo Laredo.

Salir de la versión móvil