*Reportan un 1% de robos durante el presente ciclo escolar 2020-2021.

Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- A unas cuantas semanas que inició el ciclo escolar 2020-2021 el cual es de forma digital, las instituciones se han mantenido solas, por lo que el reporte de robos se ha mantenido en un 1%, fue en las vacaciones donde más percances se detectó.

El titular de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte (Secude) en la ciudad, Alejandro Villafañez Zamudio, dio a conocer que la concientización que se ha creado a beneficiado para que los grupos que se abocan a los robos no lo hagan, gracias a la fomentación de pertenencia con las instituciones.

“No hemos tenido casos, los que teníamos fueron propios de las vacaciones, tuvimos algunos detalles, pero afortunadamente fueron muy menores eso hay que agradecer a todos, a los jóvenes que andan en esas actividades no propias nos han ayudado a sensibilizar que la escuela es de ellos, de nosotros, de los barrios y entonces eso permite que ya no sea una preocupación tan extrema”, asegura.

En la ciudad hay más de 600 instituciones tanto públicas como privadas, la mayoría de estas alberga algunas guardias de docentes ya que no debe de existir aglomeraciones, Villafañez Zamudio refiere que la preocupación que existía era durante las vacaciones lo cual ya cambio actualmente.

“Hace años cada vez que llegaban las vacaciones era una preocupación tremenda de las autoridades hoy afortunadamente de las 650 instituciones públicas y privadas de educación y si hablamos en porcentajes es totalmente pequeño podemos decir que un 1% de actos de robos”, concluyó.

Deja un Comentario