Los más de 60 alumnos que toman clases en el área verde del fraccionamiento palmares podrían ver realizado su anhelo de contar con una escuela secundaria en el lugar posiblemente este mismo año.

Romel Araín Delgado Chavira, regidor presidente de la comisión de educación en el cabildo de Matamoros señaló que en sesiones pasadas se acordó ceder el espacio de área verde que es ocupado por los alumnos y maestros, para la construcción del edificio que le dará vida a una nueva secundaria en ese lugar.

El servidor público indicó que dado a que el lugar aún está considerado como área verde en los planos municipales, es imposible permitir la construcción de ningún edificio en ese lugar, sin embargo, esto cambia cuando el ayuntamiento firma la documentación donde consta que ceden ese espacio a la dirección del plantel.

“En el terreno donde se quiere construir está la primaria y luego se sigue el Jardín de Niños; a un lado de ese lugar estará la Secundaría y todavía quedaría un pequeño espacio para área verde, entonces los compañeros de obras públicas se encargaron de verificar el lugar y según la ley, es factible la construcción de la secundaría en ese lugar”, dijo.

Añadió que los habitantes del fraccionamiento Palmares se encargaron de realizar el censo y de reunir la documentación correspondiente para la construcción de la escuela, el resto le corresponde al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Matamoros, quienes deberán gestionar ante las instancias correspondientes la edificación del edificio.

Indicó que el deseo del ayuntamiento es que el terreno pase a manos del plantel para que su construcción comience lo más pronto posible, pero el gobierno del estado no ha podido regresar el legajo con las hojas que se deben firmar para traspasar el sitio.

Deja un Comentario