Selecciones Tamaulipas de Handball ganan dos medallas y un cuarto lugar

11

Las Selecciones Tamaulipas de Handball en sus diferentes categorías y divisiones, tuvieron una buena participación en la Copa Jalisco la cual se disputó el pasado fin de semana en Guadalajara y que sirvió como fogueo rumbo a los Nacionales CONADE 2020.

En la categoría Cadete Femenil (Sub-15) el equipo de Tamaulipas logró la medalla de oro, después de vencer en la gran final a Chihuahua por 17-12; en semifinales se habían enfrentado a Jalisco, las favoritas a llevarse el título, y lograron eliminarlas.

En rondas anteriores las dirigidas por Arturo García, se habían enfrentado a Puebla, Aguascalientes y Estado de México a quienes también derrotaron.

Por su parte en la categoría Sub-15 varonil, la escuadra que encabezó Roberto Delgado, Tamaulipas se quedó con el tercer puesto tras derrotar en el cotejo por la medalla de bronce a la Selección de Jalisco por 21-14; en semifinales cayeron ante Nuevo León.

La categoría Sub-17 de varoniles, también destacó con un cuarto puesto tras llegar hasta la ronda de semifinales, en la que fueron vencidos a manos de Jalisco por 17-16.

En ambas ramas, hubo presencia de selecciones como Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, entre otras escuadras, por lo que fue un buen parámetro rumbo a los Nacionales CONADE 2020.

Los entrenadores tamaulipecos, destacaron la buena labor de sus pupilos, además saben que les servirá de experiencia este fogueo que tuvieron para etapa nacional que disputarán en próximas semanas y recalcaron que el trabajo continuará para mejorar detalles.

Además de estos torneos, las Selecciones de Handball en ambas ramas, han tenido campamentos de entrenamiento en Ciudad Victoria y Matamoros, la cual también les ha funcionado a los entrenadores para afinar detalles.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (INDE) brinda el respaldo total a estos atletas para su preparación con cara a los Nacionales CONADE 2020 y demás competencias.

Deja un Comentario