La presencia de la tormenta tropical Hanna que se encuentra frente a las costas del Golfo de México motivó a la reactivación del Consejo Municipal de Protección Civil, mismo que sesionará este próximo fin de semana a través de zoom con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario del Ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales, quien señaló que giró instrucciones al personal de Protección Civil y Bomberos para que ubiquen adecúen cada uno de los albergues con los que cuenta la ciudad.

Cabe señalar que por la pandemia que vive el mundo y contemplando la presencia del grupo de migrantes que habitan en una zona de Matamoros, este año, se tendrán que habilitar un número mayor de albergues, puesto que se debe mantener la sana distancia entre las personas.

Fernández Morales aseguró que cada uno de los albergues debe estar desinfectado y sus servicios funcionando al cien por ciento, además de fumigar las áreas y reparar lo que necesite arreglo.

También señaló que deben identificar los lugares donde los ciudadanos serán colocados, considerando un sitio para los adultos mayores, para las mujeres, los hombres, los niños y también para aquellas personas que presenten síntomas de Covid-19.

“El Centro de Convenciones Mundo Nuevo también está contemplado para ser utilizado, ya que los módulos de atención que instaló ahí el DIF se pueden reubicar para utilizarlo como un albergue más”,dijo.

Deja un Comentario