Si los obreros se contagian de Coronavirus es culpa de los empresarios: SJOIIM

106

El Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora de Matamoros (SJOIIM) Juan Villafuerte Morales, culpó a los empresarios maquiladores  y a sus abogados si algún obreros se contagia de Covid-19 por no dejarlos irse a sus hogares a resguardarse del virus.

El líder sindical llamó a sus homólogos de otros estados y municipios para que juntos se unan en paro de labores general a partir de mañana martes 07 de abril, esto en el caso de que los patrones no respondan al llamado del gobierno federal de permitirles estar en cuarentena durante un mes y recibiendo íntegramente su salario.

“Yo espero que no haya necesidad de llegar al paro general de labores y que con esto los empresarios atiendan a la sensibilidad y no tengamos que hacer algo donde vayamos a perder todos; ese será el siguiente paso ya que nosotros los líderes sindicales tenemos la obligación de ver que se cumpla el decreto y que se dé el respeto a los trabajadores sindicalizados”, dijo.

Aceptó que por el momento, el 50 por ciento de la clase obrera de Matamoros logró el objetivo de resguardarse en sus hogares para protegerse de virus, pero la otra mitad se encuentra en la incertidumbre de no saber saber si se van a ir ni con cuánto salario lo harán.

Recomendó a los empresarios a que acaten las recomendaciones de las autoridades competentes en torno a la seguridad y salud de los obreros, pues la responsabilidad de su bienestar caerá no sólo sobre ellos, sino también de sus abogados.

Aseguró que derivado de esta contingencia, alrededor de 10 obreros abrieron una carpeta de demanda en contra de sus centros laborales tras haber sido despedidos al acatar la recomendación federal de resguardarse en sus hogares.

Deja un Comentario