ENFRECUENCIA NOTICIAS

Si no cambia el semáforo epidemiológico, las iglesias no abrirán en julio

Debido a que en Matamoros no logran frenar la ola de contagios por Covid-19, la iglesia católica somete la fecha de la reactivación de sus servicios al semáforo epidemiológico regional que emitan las autoridades de salud.

Lo anterior fue dado a conocer por el padre Alán Camargo, titular del área de Comunicación Social de la diócesis de Matamoros, quien aseguró que Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de esta región, se mantiene en contacto directo con las autoridades sanitarias para decidir si se respeta la fecha pactada para el 6 de julio o bien se pospone.

“Estamos al pendiente y todo depende de lo que digan las autoridades de salud es como actuaremos, en Matamoros siguen los contagios y depende de cómo se mueva la curva de contagios y los registre el semáforo es como vamos a actuar”, dijo.

El párroco explicó que cada iglesia deberá aperturar sus puertas e iniciar sus actividades a un 25 por ciento de su capacidad, siempre actuando bajos las más estrictas nomas de seguridad e higiene, utilizando el cubrebocas de forma obligatoria, gel antibacterial y manteniendo la sana distancia con bancas marcadas.

Salir de la versión móvil