ENFRECUENCIA NOTICIAS

Sigue en problemas en Asilo de Ancianos Pan de Vida

El asilo de ancianos “Pan de Vida” ubicado en la colonia José López Portillo de Matamoros sigue pasando por serios problemas monetarios, los cuales impiden a la directiva desahogar sus deudas para dar un mejor manejo del lugar.

La señora Elsa Astudillo, integrante de la mesa directiva del grupo de damas voluntarias “Maria Auxiliadora” que trabajan en el sitio, aseguró que el grupo al que pertenece aterriza ideas que les permitan conseguir los fondos necesarios para cubrir las necesidades básicas del lugar.

Dijo que en los próximos días darán a conocer la serie de eventos que llevarán a cabo en favor de los más de 20 ancianos del asilo, quienes son atendidos por los empleados del lugar y por algunos jóvenes voluntarios de diversas universidades locales.

La señora Elsa, expresó que una de las principales preocupaciones que llevan a cuestas por ahora es el pago de la nómina del lugar, y aunque omitió cifrar el monto, aseguró que deben lidiar con este conflicto frecuentemente, ya que los donativos en efectivos comenzaron a escasear.

Aceptó que aún existen muchas carencias que se deben subsanar dentro del asilo, pero ninguna que ponga en riesgo o vulnere la estabilidad de los abuelitos, quienes representan la parte esencial del asilo.

Añadió que con algunos donativos también en efectivo hicieron realidad algunas reparaciones en el lugar, pero el problema de no contar con una solvencia permanente que permita pagar la nómina del lugar es una cuestión que deben resolver constantemente.

Salir de la versión móvil