Durante su visita por Matamoros, el Secretario de Fomento Económico y del Empleo en Tamaulipas Carlos García González, dio a conocer que Matamoros sigue en la fase I de la contingencia, por lo que los negocios locales que no están considerados como esenciales, todavía no podrán abrir sus puertas al público.

El funcionario público estatal explicó que esta ciudad fronteriza no se encuentra dentro de la lista de municipios que avanzaron a la fase II de la contingencia y que dado a eso, reactivarán sus actividades comerciales aplicando al máximo las medidas de seguridad.

“El sector salud expidió un documento derivado de una decisión del Comité Estatal de Seguridad en Salud de que ya llegó el momento para que algunos municipios del estado puedan avanzar a la fase II; esta es una buena noticias porque como ustedes saben ya teníamos más de dos meses en la fase I y no podíamos avanzar, ahora la decisión del comité es que 22 municipios avancen y 21 se quedan”, dijo.

Expresó que en los municipios que ya están en fase II de la contingencia se abrieron ocho rubros nuevos como son cines, iglesias, teatros, museos y añadió que incluso se permitirá la apertura de los gimnasios con la encomienda de que se realicen desinfecciones semanales.

Indicó que esto será solo para los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, González, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Llera, Jiménez, Mainero, Mier, Miquihuana, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina y Villagrán.

Indicó que en los municipios antes señalados se podrá realizan deporte y actividades al aire libre, sin embargo, los deportistas tendrán que entregar una prueba de Cóvid cada 14 días para mantener al resto de los miembros del equipo a salvo del virus.

Deja un Comentario