El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matamoros sigue teniendo inconsistencias en el pago de las incapacidades, y ante esto, los derechohabientes se mostraron molestos pues les deben mas de tres trámites.

Fue un grupo de 30 personas aproximadamente las que hicieron fila esta mañana con la esperanza de obtener una respuesta favorable sobre el método o la fecha en la que podrán pagar las incapacidades.

Se trata de empleados de diversas plantas maquiladoras quienes por distintos males se vieron en la necesidad de solicitar una incapacidad, pero el pago por la misma no se ve reflejado en la institución bancaria que ellos utilizan.

Comentaron que el personal del área de prestaciones y servicios del IMSS de Matamoros crearon un grupo de WhatApp para brindar información a quienes estuvieran a la espera de cobrar su incapacidad, pero al ser agredidos por los usuarios por no recibir tal información, el grupo quedó eliminado.

Los derechohabientes aseguraron solicitaron la intervención de las autoridades de salud, puesto que aún y con malestares, se ven en la necesidad de hacer largas filas en el banco con el fin de cobrar su dinero, y la única respuesta que reciben es que el depósito no ha sido realizado.

“Nos formamos desde las 05:00  de la mañana en el banco para ser de los primeros, y cuando llegamos nos dicen que nuestra cuenta está vacía y que vengamos al área de prestaciones para ver qué esta sucediendo, y aquí no nos dicen nada”, dijeron.

Deja un Comentario