Siguen los paros laborales en Matamoros por temor al Coronavirus

14

Tras darse a conocer el cierre de más de 20 empresa maquiladoras como medida de seguridad de salud para sus empleados, esta  tarde estalló un paro de labores convocada por los obreros de la empresa Parker ubicada en la ciudad industrial y adherida al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladoras en Matamoros (SJOIIM).

Foto:Marco Rdz. MexTras exponer sus inconformidades respecto a la falta de atención de los empresarios al no permitir que los obreros se resguarden en sus hogares durante la contingencia de salud, los más de 600 empleados decidieron no entrar a realizar sus labores cotidianas.

Eleuterio Vázquez, delegado sindical del segundo turno, explicó que la decisión de mantenerse fuera de la fábrica la tomó cada empleado del segundo turno y no se romperá hasta que se haga presente un miembro del sindicato para resolver positivamente el conflicto.

El trabajador explicó que en ese sitio se fabrican empaques para autos y retenes para las transmisiones, lo que no se considera como una trabajo indispensable pues no se trata de autos de auxilio ni unidades médicas.

Pero también dijo que existe un pequeño grupo de empleados dentro de la fábrica que realizan mascarillas, pero es una minoría.

Insistió en que existen otras fábricas que se mantienen de producir artículos similares a los de Parker donde sus gerentes ya los mandaron a resguardarse en sus hogares.

 

Deja un Comentario