Siguen Tirando Irresponsables Llantas en Canales y Drenes

17

*Pese a llamados más de 200 llantas se colectan al mes

*Siguen tirando todo tipo de objetos y basura en canales y drenes

Como resultado de las acciones de limpieza en los canales y drenes de Matamoros, cuadrillas de limpieza de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), lograron retirar aproximadamente 200 llantas, durante el mes que está concluyendo  y mantiene el exhorto a la comunidad para que este tipo de desechos sean confinados en áreas permitidas.

Las acciones de limpieza se realizan de manera permanente en operativos programados cada viernes de cada semana, donde el personal retira todo tipo de desechos que la población deposita de manera irresponsable en los conductos del drenaje pluvial y sanitario.

Cuadrillas de la JAD llevan a cabo el retiro de neumáticos, muebles y basura, garantizando estas áreas libres y con ello el agua mantenga su cause.

Guillermo Lash De La Fuente, Gerente General del organismo operador de agua, afirmó que el trabajo en los drenes y canales es permanente, debido a que las áreas son utilizados como depósito de basura.

“El depósito de llantas y desechos de todo tipo en drenes, son un problema al generar taponamientos en el sistema”, señaló.

Se dio a conocer que las llantas retiradas corresponden a varias medidas, entre las cuales se encuentran neumáticos de autos compactos, camionetas e incluso vehículos de carga pesada.

El llamado a la comunidad por parte del Gerente de la JAD es para que se tome conciencia sobre la disposición adecuada de los desechos y evitar afectar los drenes y canales.

Deja un Comentario