ENFRECUENCIA NOTICIAS

Sin alera en Brownsville por tiroteos en centros comerciales

El cónsul adscrito de Mexico en la ciudad de Brownsville, Tx., Fernando Valdés Vicencio, manifestó que al momento el gobierno mexicano no ha emitido ninguna alerta a sus ciudadanos para evitar que visiten las tiendas departamentales o bien que viajen al lado americano después de los tiroteos que se registraron en algunas ciudad del Valle de Texas como parte del odio a los mexicanos.

Él funcionario público manifestó que las únicas recomendaciones que se emiten a los ciudadanos mexicanos de refieren a que por sí mismos cuiden su entorno ya que estos hechos se pueden suscitar en cualquier momento y sin lugares determinados.

El cónsul aseguró que los ataques a los ciudadanos mexicanos no se pueden controlar y que por fortuna no se han registrado en las tiendas de Brownsville, Tx., uno de los sitios más visitados por los matamorenses.

El servidor público exhortó a los ciudadanos que viajan a los Estados Únidos a que denuncien ante el consulado mexicano cualquier ataque racista o de odio hacia los mexicanos para que los trabajadores del área de seguridad logren conseguir un mapeo de echo racistas.

Reiteró que hasta el momento no se han presentado quejas ni reportes al respecto y aseguró que tampoco se han presentado casos de violencia hacia los mexicanos en Brownsville.

Salir de la versión móvil