La llegada del nuevo virus conocido como “Coronavirus” a los Estados Unidos puso en alerta a las autoridades locales quienes extreman medidas para detectar la enfermedad en esta ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Nidia Maldonado, Secretaria de salud en el municipio de Matamoros, quién aseguró que por el momento no se ha registrado casos de pacientes que presenten los signos y síntomas de la enfermedad, mismos que se asemejan a los de la influenza.

La doctora aseguró que la ciudad está preparada para enfrentar los posibles casos que se puedan presentar, pero también depende de que la publicación no se automedique para evitar complicaciones.

La también servidora pública aseguró que aunque el brote infeccioso se presentó en una provincia de China, la Organización Panamericana de la Salud ni ha emitido recomendaciones de viaje pero si aquellas que puedan salvar la vida de los pacientes como evitar estornudos sin cubrirse la boca y no lavarse bien las manos.

Explicó que aún no se sabe cómo se transmite el virus de hombre a hombre, lo que genera que las medidas y los monitoreos a pacientes con influenza se intensifiquen.

Deja un Comentario