Sin denuncia de abuso sexual en campamento migrante

20

Luego de que se dio a conocer un video donde una mujer denunció abiertamente casos de prostitución en los niños que integran el campamento migrante, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha realizado rondines de verificación sin encontrar casos de esa magnitud.

La procuradora de la defensa de los niños, niñas y adolescentes del DIF de Matamoros Judith Llanas, aseguró haber presenciado el video donde se hace la denuncia, pero sin una queja formal se ven atados de manos y no pueden actuar en consecuencia.

Manifestó que es importante que las denuncias que se hagan en el DIF sean directas y concisas, es decir, que las personas proporcionen datos concretos de los menores entre sus características físicas y su ubicación, además del abuso al que son sometidos.

Dijo que se han apoyado con las instancias de salud municipal y del gobierno del estado, quienes acuden a realizar brigadas médicas entre los migrantes y hasta el momento no han detectado a ninguna persona que haya sido victima de abuso sexual.

Aclaró que el hecho de que no haya casos recitados no significa que no existan, por eso solicito a la población su apoyo para detectar a los niños o víctimas de abuso y poder proceder en consecuencia.

Deja un Comentario